Panajachel Panajachel se encuentra en la meseta guatemalteca a 1500 mt de altura y ofrece una vista increíble de los volcanes, como San Pedro (3000 mts), Toliman (3200 mts) y Atitlán (3500 mts), que sirven como marco para observar el lago de Atitlán.
Panajachel también es el punto de partida para visitar diferentes ciudades del entorno: Santiago Atitlán, Santa Catarina y el famoso San Antonio Palopó.
Durante el período de la conquista, las fronteras del lago fueron testigos de una gran batalla en la que los españoles y sus aliados ganaron a los tzutuhiles que eran los nativos de la región. Durante este período de tiempo, las fronteras del lago fueron el escenario de una gran batalla en la que los españoles y sus aliados Cakchiquel colapsaron en el Tzutuhil.
Los españoles instalaron una iglesia y un monasterio en Panajachel más tarde y utilizaron la ciudad como centro para la conversión de los indios de la región a la fe católica. La fachada original de la iglesia sigue en marcha y es una de las joyas del estilo colonial en Guatemala. Panajachel o Pana, como la conocen los colonos, es una ciudad llena de pequeñas sorpresas, la vista espectacular, el clima, la paz y la gente agradable. Encontrarás una gran cantidad de restaurantes y hoteles de alta calidad, y la vida nocturna que hace de Pana un lugar único para ir. La calle principal de Panajachel «Santander» es uno de los mejores lugares para ir de compras en la región.