A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Sobre Guatemala

Guatemala is un país: lleno de características muy llamativas, la biodiversidad y una cultura indígena con una identidad poderosa y vibrante. Se jacta de volcanes, bosques tropicales gruesas, ruinas mayas sobresalientes que se extienden hacia fuera y por encima del dosel del bosque circundante, hermosos lagos, y está repleto de fauna exótica, flora y fauna.

Uno de los países más bellos y de gran riqueza cultural en América Central, también es uno de los más grandes, con una superficie de más de 108.000 kilómetros cuadrados (casi la superficie de Inglaterra). Guatemala comparte su frontera principal con México al norte, al este con el mar Caribe y Belice, al oeste con el Océano Pacífico y al sur con Honduras y El Salvador.

Guatemala también tiene un ambiente fascinante, con más de 8000 especies de plantas en 19 ecosistemas diferentes. Se desborda con una abundancia de animales; 250 especies de mamíferos, 600 especies de aves y 200 especies de reptiles y anfibios. Guatemala es también el hogar del resplandeciente quetzal, el ave nacional, que se utiliza a menudo para simbolizar Centroamérica.

El paisaje es imponente desde las montañosas, a las llanuras de la selva y playas volcánicas. Hay 30 volcanes se extienden a través de las tierras altas en la Sierra de los Cuchumatanes, que alcanzan más de 4.000 mts incluye el volcán Tajumulco el pico más alto de Mesoamérica con 4,220mts., de altura.

Existen 30 áreas protegidas entre parques nacionales y reservas biológicas, al norte de la ciudad de Guatemala. Las tierras altas de Alta Verapaz desciende lentamente en las tierras bajas de Petén. Petén es la mayor parte de extensión de selva virgen de América Central, la Reserva de la Biosfera Maya (RBM) abarca la frontera de Guatemala y México. Las llanuras bajas del Petén forman parte de la tierra caliente y húmeda durante todo el año.

El Clima:

La ciudad de Guatemala y muchas otras partes del país cuentan con un clima estable y agradable. La lluvia aquí es moderada, con una estación seca distinta de noviembre a abril. La vertiente del Pacífico es rica en plantaciones de café, cacao, frutas y azúcar.

La costa del Pacífico está cubierto por extensas playas en expansión de brillante arena volcánica negra y pequeñas palmeras. La costa es tropical, lluviosa, cálida y húmeda la mayor parte del año. La temperatura del aire a menudo llega alrededor de 32 grados Cº, aunque la arena negra de la costa del Pacífico al mediodía alcanza los 50 grados Cº. Afortunadamente y generalmente una brisa fresca que circula hace bajar la temperatura.